top of page

Fue en el Imperio Otomano donde se afincó el más nutrido grupo de judíos españoles expulsados en 1492. Comunidades establecidas en Constantinopla, Edirne y Salónica, de donde irradiaron a otras ciudades como Esmirna, Valona, Monastir, Sofía, Belgrado, Damasco,...la cultura sefardí. Un amplio territorio, unificado por una lengua común; el ladino.

Cuentos y Cantos presenta en
Tierra de Sefarad una recopilación de relatos judeoespañoles, sigiendo la diáspora de la lengua mas viajera de la tierra. Cuentos salados transmitidos oralmente de generación en generación, así como canciones y romanzas que viajaron a lo largo de todo el arco Mediterráneo componen esta tierra de Sefarad que acabará en manos, o mejor dicho, en las botas de Shlemel, personaje recreado por Isaac Bashevis Singer y que como su propio autor reconoce, pertenece a un mundo en el que la imaginación y la fantasía son, aún, valores supremos.

Tierra de Sefarad se estrenó en el centro Sefarad-Israel de Madrid en colaboración con  la XVII edición de Un Madrid de Cuento en Marzo de 2013.

bottom of page