top of page

Durante el trayecto del autobús 975 al desierto de Exopotamia, nada está garantizado. Dos enloquecidos personajes, el Conductor y el Cobrador a las órdenes del jefe de la compañía, hacen de este viaje algo imposible de preveer, y aun mas, imposible de imaginar. Músico y actor juegan con escasos pero significativos elementos escénicos que nos acercan al universo tragicómico y disparatado de Boris Vian.

En El amor es ciego aparece una ciudad trastocada por la niebla con numerosas situaciones pícaras y divertidas. Posteriormente estos dos delirantes personajes trasladarán al espectador al borde de una alcantarilla en Blues para un gato negro y finalmente conmoverán con el intenso relato de un taxista en Los perros el deseo y la muerte.

Cuentos y Cantos integra en Con Vian aspectos dispares y representativos del autor: relatos breves, novela negra, canciones, musica y alusiones a la Ciencia de las soluciones imaginarias; La Patafísica.

Todo ello sin perder de vista el mundo del absurdo presentándolo como vía de conocimiento de evidencias dolorosas; el humor que relativiza aquello que consideramos definitivo.

 

Espectáculo estrenado en Octubre de 2001

Teatro La grada de Madrid

bottom of page